El Gobierno anunció que iniciará las consultas para identificar otros terrenos con vocación agrícola para determinar su factibilidad, propuesta de distribución y posible creación de un asentamiento en un plazo prudente acorde a las necesidades de los campesinos de El Seibo que protagonizaron protestas en reclamo de las tierras desde donde fueron desalojados.

La información la dio a conocer la comisión interinstitucional designada para investigar la denuncia de desalojo de la Unión de Productores Agropecuarios de las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Mamá Tingó, así como de inmuebles reclamados por la compañía  ganadera La Carmita.

Según José Dantez Díaz, director de Titulación y quien encabezó la comisión, tras un levantamiento y un censo en los terrenos reclamados, arribaron a un acuerdo con los denunciantes.

El informe, leído por Dantez, concluyó que las parcelas que ocupaban los agricultores de Vicentillo, nunca han pertenecido al Estado, sino que siempre fueron de propiedad privada.

En tanto que el padre Miguel Ángel Grullón, manifestó estar satisfecho con las conclusiones, agradeció al Gobierno la comprensión de los reclamos y confía en que puedan dar la respuesta prometida.

La comisión la integraron además de Dantez Díaz, Emilio Toribio, titular del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Luis Miguel Pichirilo, del Consejo Estatal del Azúcar y Antonio López, director del Instituto Nacional del Azúcar, quien no estuvo presente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas