Tras los terremotos y replicas que han afectado a Puerto Rico, la población se recupera lentamente, mientras las autoridades intensifican la ayuda a los municipios ubicados en el suroeste, donde se concentraron los daños y hay cerca de 2.000 personas en refugios.

El fotografó Danny Polanco de ElCaribe, capturó imágenes de la condición en que quedó la iglesia Inmaculada Concepción donde la infraestructura quedó destruida en mas de un 60 por ciento.

En Guayanilla, un municipio de Puerto Rico, ubicado al sur del país hay dos refugios disponibles para los afectados. En esta comunidad no hay energía eléctrica y las autoridades realizan labores para tratar de volver a la calma tras varios días de incertidumbre.

El temblor, considerado el más potente de la historia reciente de Puerto Rico, causó daños importantes en las plantas EcoEléctrica y Costa Sur, lo que provocó la caída de todo el sistema de generación, un apagón que, sin duda, fue la consecuencia más destacada del terremoto, además de la muerte de un hombre al que aplastó un muro en su vivienda.

El terremoto causó además daños en multitud de viviendas, varios cientos según la información aportada por los municipios del área suroeste, aunque el Gobierno no ha emitido todavía una cifra oficial.

El presidente Danilo Medina expresó a través de una carta su solidaridad y hermandad al gobierno y al pueblo de Puerto Rico por la tragedia que generaron los terremotos y consecuentes réplicas que afectaron el sur de esa isla.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas