En segundo día de reinicio de clases asistencia de estudiantes es masiva

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación informó que, en el segundo día de reinicio de la docencia, luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la asistencia de los estudiantes en los centros educativos del país fue masiva lo que obedece a un trabajo conjunto de la institución educativa, la escuela y la familia.

Tanto las labores pedagógicas como administrativas en los centros escolares, fueron reanudadas atendiendo a un llamado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en su interés de que los niños, niñas y adolescentes aprovechen el tiempo y no pierdan ni una hora de clases.

Durante un recorrido por diferentes centros educativos se pudo verificar la integración de más de un 90% de los alumnos a las aulas, quienes de inmediato retomaron su rutina escolar de la mano de sus maestras y maestros.

En el centro educativo Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, de una matrícula de 639 estudiantes asistieron 541, equivalente al 90 por ciento; en el politécnico Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Gazcue, Distrito Nacional, la asistencia fue de 500 estudiantes, de una matrícula de unos 600, equivalente al 90 por ciento, en el centro Palacio Escolar España, de 957 alumnos, se presentaron 631, mientras que, a la escuela básica Amelia Ricart Calventi, de 675 asistieron más de 400.

La asistencia de estudiantes también fue notoria en escuela República de Haití, República de Colombia, Mauricio Báez, República de Paraguay, así como en la escuela básica República Dominicana.

Los directores de esos centros educativos coincidieron en que la asistencia de los estudiantes al reinicio de este segundo periodo escolar se debió al trabajo aunado entre el Ministerio de Educación, las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), los Comités de Curso y las iglesias, quienes se mantuvieron motivando a los alumnos para que volvieran a la escuela en el día pautado en el calendario escolar.

Las diferentes direcciones regionales reportaron una masiva asistencia en los centros educativos, como es el caso de la Regional 10, Santo Domingo, donde su director Ronald Santana, destacó que los padres y tutores de los estudiantes acataron el llamado al regreso a clase, comprendiendo que la Revolución Educativa empieza en la casa.

De igual forma, la directora de la Regional 11, de Puerto Plata, Adamilka Rodríguez Martínez, agradeció a todos los que conforman la familia educativa por la entrega para que el regreso a clase fuera posible con tanto éxito.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas