El tipo de rostro, la medida y la colorimetría son partes determinantes para el estilismo de las cejas

Aunque a simple vista parece una tarea fácil, “limpiar” las cejas es un arte que requiere estudio y dedicación. Ya sea una depilación con navaja, hilo, cera o láser, existe una clave para lograr que estén bien definidas y esa es la medición, asegura Luisarelis Atencio, maquillista profesional y propietaria del centro Doctor Cejas.

A la hora de diseñar las cejas, es normal que la mayoría de las mujeres asistan a un salón o una barbería de confianza, pero la realidad es que no todos tienen el conocimiento de cómo lograr una depilación perfecta, que es por donde empieza el estilismo.
De acuerdo a Atencio, el embellecimiento de las cejas va relacionado con la morfología del rostro de cada persona.

“Por ejemplo, vemos como algunos estilistas le retiran la ‘colita’ a esta parte prominente de la cara. Las cejas te dan un inicio, una caída y una altura. Éstas tienen seis puntos, que obviamente, no todo el mundo sigue”, apunta con seguridad.

Medición

Siempre que las cejas necesiten un estilismo se deben medir, indica Atencio. Una vez que se tenga claro el diseño que deben tener, su forma natural y el tipo de rostro, se dibuja su forma estableciendo los puntos que son los que guían, comenta.

“Esto se estudia. Hay que conocer bien las cejas, el ojo, en caso de alopecia, saber el porqué se ha sufrido, su crecimiento, porqué unas son más gruesas y otras más finas, entre otros datos de interés”, señala la maquillista de origen venezolano.

La colorimetría y el grosor

El mismo color en las cejas desde el inicio hasta el final es otro de los errores más comunes que ha notado Atencio en el estilismo de las cejas. Asimismo, destaca que el grosor de las cejas de muchas mujeres no tiene una caída natural.

En cuanto al color, subraya que éstas siempre deben ser marrones; más no rubias, rojas o negras. “La colorimetría perfecta es marrón, ya sea claro, medio u oscuro. Si eres rubia, usa dos tonos más altos, si eres cabello rojo, marrón medio y si tienes el cabello negro, dos tonos menos”, aconseja.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas