El Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene una gran tarea para este 2020 que recién inicia. La meta es la de estructurar una delegación que pueda dar una participación “honrosa” y que le permita concluir con este ciclo olímpico de Tokio en las mejores condiciones.
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, señaló que el éxito alcanzado en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado y en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018 quieren extenderlo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, justa que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto próximo.

“Tanto en Lima como en Barranquilla estuvimos por encima de las expectativas y en Tokio queremos que eso se manifieste llevando una delegación de calidad más que de cantidad”, apuntó Mejía.

Calificó de duro el proceso clasificatorio hacia la justa olímpica, ya que, a su juicio, los atletas dominicanos que irán en busca de un boleto tendrán que medirse a los “mejores del mundo y luego ir contra la crema y nata de los deportistas de cada modalidad”.

“Para lograr ese objetivo, estamos trabajando duramente comenzando desde ya con la celebración del clasificatorio de voleibol que se realizará en el país (este fin de semana en el Palacio de los Deportes) y el reto que tendrán las Reinas del Caribe y lograr que este equipo de conjunto pueda llegar a Asia a representarnos como deporte colectivo”, expuso el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La República Dominicana tiene clasificado, de manera oficial, un solo atleta. Se trata del nadador Josué Domínguez, quien logró el boleto al ganar la Final C en el Campeonato Toyota US Open 2019, celebrado a principios de diciembre pasado en Atlanta.
“Hay que seguir hacia adelante porque es un trabajo que tenemos que redoblar dado al nivel de competencia que tendrán los Juegos Olímpicos”, dijo el veterano dirigente.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas