La Vega. Tras larga espera por la construcción del mercado que viene a reemplazar al que fue destruido por un fuego, los vendedores que fueron trasladados a un nuevo espacio podrán contar con un local moderno.

El mercado que es levantado en pleno casco urbano de este municipio, permitirá dar solución a un problema histórico sobre la forma, función, y localización del centro aglutinador del comercio minorista de la ciudad. La eficientización del uso del espacio construido proporcionará más de 10,000 metros cuadrados de construcción para albergar 300 puestos de venta en múltiples modalidades.

Esto permitirá generar un impacto en 6,900 beneficiarios directos y miles de forma indirecta. El diseño de la arborización exterior responde a una necesidad estética y simbólica de esta ciudad emplazada en un valle rodeado de montañas. El proyecto está cargo de Raúl Morilla y permitirá una nueva dinámica urbanística que dará un nuevo rostro. El mercado resultó afectado por un fuego el día 29 de mayo del año 2016.

Y aunque el gobierno central y la alcaldía prometieron un nuevo local a mediano plazo, ya han transcurrido tres años y siete meses de la tragedia que llevó a que los vendedores fueran trasladados a un espacio improvisado a la entrada la ciudad.

Los encargados de levantar el nuevo mercado han explicado que se trata de una elección de sistemas constructivos aligerados, que responde a las más modernas prácticas del quehacer edilicio.
Además, cuentan con equipado con mecanismos de control y seguridad que responden a los más altos estándares internacionales con miras enfrentar cualquier situación de peligro.

En el aspecto vial, también se verá beneficiado, ya que posee varias zonas de descarga además de unidades de parqueos de fácil acceso para el público en general. En lo tocante al plano de eficiencia energética, el proyecto fue concebido para aprovechar todo lo posible las condiciones que su enclave presentan; como son el uso de ventilación pasiva, iluminación natural.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas