Toros blanquean a Tigres y empatan en primer lugar

Santo Domingo.- El lanzador Jorge Martínez se lució desde el montículo, Jeimer Candelario y Pedro Florimón aportaron con el madero, para liderar este lunes una blanqueada 6-0 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey.

Con la victoria, los Toros (7-4) empatan en la primera posición y dominan la Serie Particular 2-1. Además consiguen su primera victoria como visitantes. En tanto que el Licey (7-4), pierden su primer compromiso como dueños de casa.  Fue la tercera blanqueada de los Toros en el Round Robin y segunda consecutiva.

El pitcheo de lo Toros ha permitido solo 1 vuelta en los últimos 3 partidos.

Jorge Martínez (1-0, 1.04), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas en blanco de apenas 2 hits y 5 ponches. Por novena ocasión en 11 partidos, un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas y es la séptima vez en forma consecutiva.

El bullpen de los Toros lució imponente. Jarlin Garcia, Warner Madrigal y Hector Neris, se combinaron para retirar a los 9 que enfrentaron y así fulminar a los bates azules.

Frank Garcés (0-1, 3.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras (una de ellas limpias) y 4 indiscutibles en apenas 2 entradas en las que transfirió a dos y ponchó a uno.

Jeimer Candelario y Pedro Florimon conectaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 3 de las 6 carreras de los visitantes. Peter O'Brien y Wendell Rijo remolcaron una vuelta cada uno y Junior Lake anotó un par de veces, conectando dos indiscutibles.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron dos carreras en la misma primera entrada, cuando Jeimer Candelario conectó sencillo con corredores en primera y segunda, el corredor de la inicial anotó por interferencia del short en la antesala.

En la apertura de la tercera entrada y con corredores en primera y segunda, Pedro Florimon conectó triple que produjo la tercera y cuarta carrera taurina y anotó por sencillo de Wendell Rijo.

En la apertura del séptimo inning y con un corredor en primera, Peter O'Brien conectó doblete que remolcó la sexta carrera.

Por los Toros, Junior Lake de 4-2 con dos anotadas, Peter O'Brien de 4-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 4-3 con una remolcada y Pedro Florimon de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, Donovan Solano de 3-2. 

Los Toros descansan este martes y viajarán a Santiago el miércoles, para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRepública Dominicana condena el bloqueo del Parlamento de Venezuela
Noticia siguienteRescatan cuatro menores en dos bares de Valverde