Pompeo : Todos tienen que entender que lo que EE.UU hizo salvó vidas en Europa también

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó  que los países europeos no mostraron la suficiente asistencia…

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó  que los países europeos no mostraron la suficiente asistencia en su reacción al asesinato del mayor general Qassem Soleimani por Washington y podrían ser más «útiles».

«Pasé el ultimo día y medio, dos días, hablando con los socios en la región [Oriente Medio], compartiendo con ellos qué estamos haciendo, por qué estamos haciéndolo, buscando su asistencia. Todos ellos fueron fantásticos», declaró Pompeo en el marco de una entrevista con Fox News.

Al mismo tiempo, los socios estadounidenses en otras regiones «no fueron tan buenos», opinó el secretario de Estado. «Francamente, los europeos no fueron tan útiles como yo desearía que fueran. Los británicos, franceses y alemanes todos tienen que entender que lo que hicimos, lo que los estadounidenses hicieron, salvó vidas en Europa también», precisó.

Asesinato del general Soleimani

El 2 de enero, un ataque aéreo sobre el aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá; y provocó la muerte de al menos otras 10 personas.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque, perpetrado con misiles, el cual fue efectuado «bajo la dirección» del presidente de EE.UU., Donald Trump, y «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes».

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región «vengarán» el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté «más decidido» en su resistencia contra EE.UU.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas