Lidom advierte no tolerará indisciplina

Santo Domingo. -El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, informó mediante un despacho de prensa que la entidad no permitirá actos de indisciplinas como los que ocurrieron en los partidos de este viernes en la Capital y en Santiago de los Caballeros.

Mejía Ortiz dijo que en ese sentido, en la madrugada de este sábado, procedió a reunirse con las gerencias y mánagers de los Toros del Este y de los Leones del Escogido, a quienes reiteró la posición firme de la Lidom de no tolerar ningún acto que atente contra el desempeño exitoso del Round Robin del campeonato 2019-20 dedicado a la memoria del exvicepresidente de la República, don Carlos Morales Troncoso.

Por otro lado, el titular de Lidom, inmediatamente después de esa reunión, conoció una vista disciplinaria al dirigente de los Toros, Lino Rivera, por el comportamiento improcedente e irrespetuoso asumido al protestar una jugada de revisión, a sabiendas de que la misma era inapelable y lo sancionó con una multa de 25 mil pesos y una advertencia severa.

Por su parte, los jugadores Félix Pie y Fernando Abad fueron citados a comparecer por ante la presidencia de la Lidom, el lunes seis a las dos de la tarde, a las vistas disciplinarias que serán conocidas en su contra, por la conducta irrespetuosa asumida en ese mismo partido contra de los árbitros.

El presidente de la Lidom dijo que las reuniones continuarán a partir de este sábado con las gerencias y mánagers de los restantes dos equipos que accionan en el Round Robin para advertirles de la posición asumida por la Lidom en torno a las conductas antes mencionadas.

Reiteró que será inflexible en la aplicación de los reglamentos disciplinarios de la institución que rige el torneo de béisbol invernal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFallece cronista deportivo Renaldo Bodden
Noticia siguienteMuere profesora y hombre resulta herido durante accidente de motor en Pedernales