“Susurros...” de Irena Paskali

La muestra de Irena Paskali, oriunda de Macedonia del Norte, estará abierta al público hasta el 26 de este mes en el Museo Fernando Peña Defilló.

La exposición “Susurros...” de Irena Paskali, la cual estará abierta al público hasta el 26 de este mes en el Museo Fernando Peña Defilló, reúne un conjunto de obras compuestas por dibujos, fotografías, etc, a través de las cuales la artista crea diversas imágenes basándose en elementos simbólicos que conforman la existencia propia.

De acuerdo a la artista, los dibujos que se exponen en esta muestra están hechos con carbón de leña que datan del siglo XVIII, extraída de excavaciones realizadas en la ciudad de Colonia en Alemania. La curadora Margarita Grullón, miembro de la Asociación de Críticos de Arte (ADCA/AICA), sostiene que “a través de la ejecución de cada una de estas piezas, la artista hace una catarsis suscitada por experiencias vitales profundas que movilizan su memoria y enlazan el concepto de naturaleza a partir de escuchar, sentir y tocar. En este proceso introspectivo se entremezclan binarios como identidad-diversidad, presente-pasado, sentimiento-indiferencia y espiritualidad-materialidad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa comida de Kazajistán
Noticia siguienteManchester by the Sea