El Centro de Operativos de Emergencia (COE) informó que durante el operativo “Un Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019” fallecieron 22 personas en accidentes de tránsito.
El director de esa entidad, Juan Méndez, señaló en una rueda de prensa realizada en la sede de esa institución, que tanto en la primera y segunda fases del operativo, se registraron en total 195 accidentes de tránsitos.

Explicó que de esas cifras 17 personas murieron por lesiones en motocicletas, cuarto por atropellamientos y uno por vehículo liviano. Agregó que otras 271 personas resultaron afectadas por choques vehiculares, pero sin daños mayores; para un promedio de cinco muertes diarias durante los cuatros días en lo que se desplegó el dispositivo.

Cifras

De acuerdo con el informe del COE, las provincias en donde más casos se registraron fueron, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña. La mayoría de los eventos ocurrieron entre las 9:00 de la mañana las 4:00 de la tarde; en esta ultima hora se registró mayor número de accidentes.

También se registraron 513 casos de personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 32 resultaron ser menores entre 13 y 17 años de edad. De acuerdo a las cifras, solo en la segunda fase del programa, realizado desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero a las 6:00 de la tarde, se registraron 297 personas intoxicadas por alcohol. Además 291 ciudadanos presentaron intoxicación alimentaria.

El total de asistencias realizadas por parte de los organismos a los ciudadanos que decidieron desplazarse dentro y fuera del Distrito Nacional, fue de 36,398. Según el informe en comparación con el 2018 el número de personas lesionadas se redujo un 67% y en un 37% la cantidad de personas intoxicadas por ingesta de alcohol; la mortalidad por accidentes de tránsito disminuyó en un 4.35%. Estos números las autoridades lo catalogaron como “noticia positiva”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas