Cibao FC contrata al defensa Mateo Zazo

Alberto Polanco, gerente general del Cibao FC (der.), entrega la camiseta a Zazo.

El Cibao Fútbol Club anunció el fichaje del defensa central dominicano Mateo Zazo, miembro de la selección nacional de mayores.

Zazo ha experimentado su juego en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en la que ha militado durante los cinco años de existencia del circuito profesional con el onceno Atlántico FC, de Puerto Plata.

Desde 2015 ha estudiado y jugado en Canadá con el equipo Concordia University, de la ciudad de Montreal. Tiene una licenciatura en psicología.

Mateo, quien acaba de cumplir 24 años el pasado seis de diciembre, es un jugador de seis pies de estatura y 183 libras de peso. Su desempeño en el campo de juego ya le otorgó un llamado a la selección absoluta del país en el 2019.

Para el Cibao FC representa una gran adquisición y de inmediato fue convocado a los entrenamientos que comenzaron ayer en su estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Abordado sobre su fichaje el jugador declaró que se encuentra “ansioso de comenzar, con mucha expectación y contento de estar en el que considero es el mejor club del país”. “Vengo a aportar mi granito de arena a un equipo ya formado, estando a disposición del míster (dirigente) para lo que me necesite, además de poner ilusión, garra, y sobre todo muchas ganas de conseguir títulos”, agregó Zazo.

El Cibao FC fue campeón del torneo Clausura y subcampeón del Apertura y Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol el año pasado.

Fue además el líder en puntos de toda la temporada y se clasificó para el CFU de la Concacaf competencia para la que inicia su preparación de forma paralela con la sexta temporada de la LDF.

El equipo naranja está sembrado en el Grupo A y tendrá como contrincantes al Waterhouse FC, de Jamaica y Don Bosco FC, de Haití.

Comenzó a jugar fútbol a los ocho años de edad

Zazo empezó a jugar fútbol a los ocho años en Sosúa. Luego paso al Atlántico FC, donde ha jugado las cinco temporadas de la LDF. Allí tiene los títulos de subcampeón LDF 2015, campeón LDF 2017. En 2016 jugó con Atlántico FC en el Caribbean Club Championship de Concacaf. También fue elegido el futbolista del año de la provincia de Puerto Plata.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTestimonios de un cambio en sus estilos de vida
Noticia siguienteDel Potro es duda para el Abierto de Australia