BARAHONA.- Un voraz incendio redujo este jueves a cenizas dos viviendas en un hecho que es atribuido a un supuesto cortocircuito en el sector Palmarito.

Los afectados del siniestro pidieron el auxilio de las autoridades del gobierno.

En una de las casas, residía Fiordaliza Méndez y en la otra, Reymi Ramírez y su esposa, Arelis Pérez Féliz, quienes al momento del siniestro dormían.

Los vecinos trataron de sofocar las llamas echando agua con cubetas y latas para impedir que destruyeran las casas no logrando su objetivo, pero sí evitaron que estas se extendieran a viviendas cercanas.

Los que dormían en ambas casas al despertar por los gritos de los vecinos, junto a estos se apresuraron a sacar los dos cilindros de gas que habían en las casas lo que no dio tiempo a que estos estallaran, cosa que de haber ocurrido, habrían muertos personas. Cuando los bomberos llegaron al lugar ya las llamas habían destruidos las viviendas.

A pesar de que los afectados y vecinos atribuyen el incendio a un cortocircuito en las redes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), los técnicos del Cuerpo de Bomberos local no han ofrecido un informe al respecto.

El pasado año 2019, varias casas en diferentes barrios y sectores de esta ciudad fueron destruidas por voraces incendios que fueron atribuidos a altos voltajes y cortocircuitos, producto de la inestabilidad del servicio de energía eléctrica

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas