Coe anuncia cierre de calles y avenidas por festividades de Año Nuevo

El  Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) inició este lunes la segunda fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019”  con un incremento.

Suma más de 5 mil hombres a operativo 

El  Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) inició este lunes la segunda fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019”  con un incremento de 5700 hombres y unidades para prevenir incidentes durante la celebración de Año Nuevo.

Para este operativo y debido a las fiestas populares por fin de año, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso la  coordinación con las alcaldías y el cierre de la avenida Abraham Lincoln, entre los tramos de las calles Andrés Julio Aybar y Paseo de los Locutores.

Asimismo, la venida George Washington estará cerrada desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez. También, la Avenida  España desde la calle 11 hasta la Cuarta.

De igual forma, la avenida Venezuela, entre las calles Club Rotario y Bonaire. Además, en el sector Don Bosco será cerrada la calle Cotubanamá entre la avenida 27 de Febrero y La Esperilla; y hasta la Ricardo Pitini entre Bohechío y San Francisco.

Además, el organismo regulador del tránsito estableció que la velocidad para transitar en vehículo de carga debe ser de 70 kilómetros por hora, siempre en el carril extremo derecho.

«Intrant prohibió el traslado de más de dos personas en motocicleta y especificó que ambos ocupantes deben usar el casco protector», indicó Juan Manuel Méndez, director del Coe.

Llamado

Méndez aprovechó el encuentro con la prensa para hacer un llamado a los padres y tutores de menores a que no permitan que sus hijos consuman bebidas alcohólicas.

«Solo con la ayuda de ustedes podremos disminuir el número de niños que resultan intoxicados durante estos días de celebración», subrayó Méndez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas