Doncic otro triple-doble; Bucks y Heat mejoran en casa; Harden, 44 puntos

Houston, EE.UU.– El base-escolta estrella esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, continúa demostrando clase en todas las facetas del juego y volvió a acaparar los reflectores de la NBA al conseguir otro triple-doble y su equipo marca de 24 triples.

Los Bucks de Milwaukee volvieron a superar la ausencia de su jugador estrella el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, y los Heat de Miami siguen mejorando su marca como local.

Doncic consiguió un triple-doble, el noveno de la temporada, con los Mavericks de Dallas, que derrotaron de visitantes 121-141 a los Warriors de Golden State.

A pesar de que no jugó todo el cuarto periodo, en los 30 minutos que estuvo en el campo, Doncic logro 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias como director del ataque del equipo tejano, que rompió la racha de cuatro victorias de los Warriors, la mejor de la temporada.

El alero Khris Middleton consiguió 21 puntos para los Bucks, que ganaron 111-100 a los Magic de Orlando.

Middleton anotó 21 puntos y Milwaukee, equipo líder de la NBA, superó la ausencia de Antetokounmpo por segunda noche consecutiva, venciendo a los Magic.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA la temporada pasada, también se perdió la victoria de los Bucks el viernes, en Atlanta, ante los Hawks, debido a un dolor de espalda.

El escolta Jimmy Butler se acercó al triple-doble y los Heat vencieron en el tiempo de prórroga 117-116 a los Sixers de Filadelfia.

Miami mejoró su marca como equipo local a 15-1 y regresó al segundo lugar en la Conferencia Este después que por segunda noche consecutiva ganaron el partido por un punto de diferencia, luego de superar (113-112) a los Pacers de Indiana, el viernes.

Filadelfia también perdió por un tanto por segunda noche seguida, al caer derrotados frente a los Magic de Orlando, el viernes, y registró la primera vez que han perdido partidos consecutivos por un solo punto desde el 25 y el 27 de enero de 1995.

El base Kyle Lowry tuvo 30 puntos dirigiendo el ataque de los Raptors de Toronto, que derrotaron a domicilio 97-113 a los Celtics de Boston, que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.

Toronto vengó una derrota la noche de Navidad y envió a Boston a su segunda derrota en 15 partidos en casa esta temporada.

El ala-pívot Kyle Kuzma salió del banquillo y aportó 24 puntos con Los Angeles Lakers, que vencieron a domicilio 120-128 a los Trail Blazers de Portland.

Los Lakers, que al final contaron con la presencia del alero estrella LeBron James (21 puntos, 16 asistencias, siete rebotes y dos robos), rompieron racha de cuatro derrotas en el proceso.

La victoria ayudó a los Lakers a pasar de una decepcionante derrota del día de Navidad ante su rival de la ciudad, lo Clippers, que también vieron acción en el Staples Center, donde cayeron derrotados por 107-120 frente a los encendidos Jazz de Utah.

El escolta Donovan Mitchell logró 30 puntos y nueve asistencias como líder de los Jazz, que tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de triples, y ganaron el segundo partido consecutivo, el séptimo en los ocho que han disputado.

El base reserva y última adquisición de los Jazz, Jordan Clarkson consiguió 29 puntos y el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic logró 17 tantos para el equipo de Utah.

Clarkson fue adquirido en un intercambio con los Cavaliers de Cleveland, el pasado martes.

El pívot serbio Nikola Jokic logró triple-doble y llevó a los Nuggets de Denver a una victoria por 119-110 sobre los Grizzlies de Denver.

En 33 minutos de juego, Jokic logró 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias como líder del ataque de los Nuggets.

Los 31 puntos de Jokic son su máximo de la temporada, y sumó su séptimo triple-doble de la temporada.

Jokic, quien tiene 35 triples-dobles en su carrera, suma 11 dobles-dobles en los últimos 12 partidos, y Denver ganó ocho de sus últimos nueve encuentros, que los consolida líderes en la División Noroeste.

El escolta James Harden consiguió doble-doble de 44 puntos y 10 rebotes como líder anotador de los Rockets de Houston, que ganaron 108-98 a los Nets de Brooklyn.

Houston ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, con su única derrota ante los Warriors, el día de Navidad, y que les costó quedarse sin el liderato de la División Suroeste, que ahora poseen los Mavericks.

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen consiguió 25 puntos con los Bulls de Chicago, que superaron 116-81 a los Hawks de Atlanta, y ganaron el tercer partido de los últimos cuatro disputados, además de barrer la serie de tres encuentros con marcadores superiores a los 20 tantos de ventaja.

El escolta Devin Booker aportó doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias para los Suns de Phoenix, que superaron 110-112 a los Kings de Sacramento y rompieron racha de ocho derrotas seguidas.

El escolta DeMar DeRozan tuvo 29 tantos como líder de los Spurs de San Antonio, que vencieron 136-109 a los Pistons de Detroit.

El alero Brandon Igram tuvo 24 tantos en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron 120-98 a los Pacers de Indiana, y consiguieron su tercera victoria seguida.

El base Collin Sexton y el novato Darius Garland aportaron 18 puntos cada uno para los Cavaliers de Cleveland, que ganaron de visitantes 88-94 a los Timberwolves de Minnesota, a pesar de jugar sin el ala-pívot Kevin Love.

El ala-pívot Julius Randle consiguió doble-doble de 30 tantos con 16 rebotes y los Knicks de Nueva York derrotaron de visitantes 100-107 a los Wizards de Washington, en duelo de perdedores.EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas