19 menores de edad sufrieron intoxicación alcohólica

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que 12 personas fallecieron durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, por accidentes de tránsito y unas 125 resultaron afectadas.

El director del Coe, Juan Manuel Méndez, detalló que dentro del operativo se registraron 95 accidentes de tránsito, 53 se produjeron en calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras.

«De los 95 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 14 involucraron automóviles y un vehículo pesado. Seis atropellamientos, registrándose 12 personas fallecidas, 9 de las cuales ocurrieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial», explicó el Coe en su boletín.

19 menores intoxicados por alcohol

Asimismo, Méndez informó que fueron atendidas 214 personas intoxicadas por alcohol y que de esas, 19 resultaron ser menores, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

Por intoxicación alimentaria fueron atendidas  143 personas.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Coe, las provincias que más casos registraron fueron Santiago, Santo Domingo,  Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

Méndez apuntó que el horario en que más ocurrieron eventos estuvo comprendido entre las 4:00 de la tarde y la 1:00 de la madrugada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas