El secretario general de la OEA pide solidaridad con los presos de Cuba

Madrid,.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este martes su «solidaridad» con los cubanos presos en la isla.

Madrid,.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este martes su «solidaridad» con los cubanos presos en la isla, en un mensaje en el que se suma a la campaña «60 Navidades con Presos Políticos en Cuba», organizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

«A propósito de la campaña convocada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, quiero expresar mi solidaridad con las víctimas de un régimen que no respeta los derechos humanos», afirmó Almagro, según un comunicado de OCDH.

En el mensaje divulgado por esta organización el día de Nochebuena, Almagro pidió «a gobiernos, organizaciones y ciudadanos que en estas celebraciones se solidaricen con el pueblo cubano».

El secretario general de la OEA afirmó que «más de 123 presos políticos pasarán nuevamente estas fechas separados de sus familias» y recordó que «miles de personas son víctimas de detenciones arbitrarias cada año, entre ellas activistas y periodistas independientes».

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, organización constituida en Madrid en 2009 por disidentes de la isla, puso en marcha la campaña el 10 de diciembre y concluirá el próximo día 26.

A ella se han sumando otras personas como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Leopoldo López Gil, eurodiputado por España y padre del opositor venezolano Leopoldo López, o el español Antoniio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE).

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas