Entre hoy y mañana PN integra más de 1,400 agentes al operativo «Navidad Tranquila»

.-El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, reiteró que los 26, 453 agentes que estarán a disposición durante el operativo Navidad Tranquila 2019-2020

Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, reiteró que los 26, 453 agentes que estarán a disposición durante el operativo Navidad Tranquila 2019-2020, serán repartidos gradualmente durante los meses de diciembre-enero.

Durante la puesta en marcha del operativo “Navidad Tranquila 2019-2020”, la institución del orden indicó que dispondrá de 23,458 agentes de las 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención y 2, 995 miembros de las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26, 453, distribuidos en tres turnos.

Le recomendamos leer:  Más de 40 mil personas trabajarán en operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019-2020”

Al ser abordado por periodistas sobre la escasa presencia de agentes policiales en los principales sectores y centros comerciales del Gran Santo Domingo, el vocero de Policía informó que los más de 26 mil agentes serán distribuidos en diferentes sectores y centros comerciales por fracciones.

“Nosotros los hemos explicado en reiteradas ocasiones, que el operativo Navidad Tranquila, que lanzamos el día tres, dos días antes de que el Estado Dominicano pagará el doble sueldo, lo hemos explicado de que se incrementan por fase, ya nosotros estamos en la última fase que es la integración del personal que elabora en la policía escolar, judicial y la policía especializada, que van cerrando y lo nosotros los vamos implementando”, aclaró el vocero.

Agregó que en el día de hoy 600 agentes fueron integrados, mientras que en el día de mañana 800 policías más formarán parte del operativo Navidad Tranquila 2019-2020, con el objetivo de proteger la vida, integridad física y la seguridad de los ciudadanos dominicanos y extranjeros. “Yo estoy seguro que si ustedes se dan una vuelta esta noche o esta tarde, usted verá el incremento principalmente en las entradas y salidas de algunos barrios y algunos pueblos del país”, detalló Bautista Almonte.

Este operativo, se realizará en coordinación con el Ministerio Público, la Policía contará con el apoyo de 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Estas declaraciones fueron emitidas durante el lanzamiento del operativo navideño «Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019», por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con lo conforman.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas