Tigres inician playoffs con paliza ante los Leones

A ritmo de 16 imparables, los Tigres del Licey se impusieron este sábado 13-3 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el inicio del Round Robin 2019-2020.

A ritmo de 16 imparables, los Tigres del Licey se impusieron este sábado 13-3 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el inicio del Round Robin 2019-2020.

Para ampliar la ventaja y sellar la victoria, los azules armaron un rally de siete anotaciones en el quinto inning gracias a pelotazo, passed ball, tres bases por bolas, una de ellas intencional, y cinco incogibles para colocar el juego en ese momento 11-1.

Además del bateo, los Tigres sacaron ventaja a la labor monticular de César Valdez (1-0), quien se presentó en seis entradas de dos vueltas, una de ellas limpia, para ganar el juego. El revés lo cargó Enny Romero (0-1), quien completó 2.2 episodios de tres carreras, dos de ellas limpias.

La caída de los melenudos los coloca con marca de 0-1 comenzando el Todos contra Todos. El Licey inicia con 1-0.

Por los melenudos, Cordero se fue de 2-1 con dos anotadas y una transferencia; el debutante Puello, de 4-1 con dos producidas, y Filia, de 5-2 con doble y anotada. Por los añiles, Mejía se fue de 4-2 con jonrón, cuatro empujadas, dos anotadas y un boleto; Jorge Bonifacio, de 3-2 con dos anotadas, dos remolcadas y una base robada, y Emilio Bonifacio, de 3-2 con tres anotadas, una impulsada y un boleto.

Los liceistas fabricaron par de rayitas en la parte baja del primer acto, que abió Emilio Bonifacio con sencillo al jardín izquierdo, seguido por otro metrallazo de Erick Mejía al central. Un lanzamiento salvaje de Romero movió a los corredores a tercera y segunda, y un elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio al central empujó la primera azul.

Un rodado de Sócrates Brito a la intermedia movió a Mejía a la antesala desde donde anotó por passed ball de Wilkin Castillo.

En el tercero, hits consecutivos de Jorge Bonifacio y Brito, seguidos por un doble robo y un error en tiro a segunda por parte del receptor marcó una más para los locales.

Los escarlatas se inauguraron en la pizarra en el cuarto que abrieron con indiscutibles consecutivos de Joey Terdoslavich, Franchy Cordero y Castillo, pero en el batazo de este último Terdoslavich fue puesto fuera entre la tercera y el plato, dejando a Cordero en la antesala, quien anotó por error en fildeo de Valdez en un batazo de César Puello.

La segunda anotación del Escogido llegó en el sexto en las piernas de Cordero, quien tomó base por bolas, se movió a la intermedia por error en tiro de Valdez y a la antesala por rodado de Castillo a segunda para luego anotar con imparable de Puello al prado derecho.

Las carreras 12 y 13 del Licey llegaron por un cuadrangular de Erick Mejía por el bosque derecho ante David Kubiak cuando Emilio Bonifacio corría en primera.

Dobles consecutivos de Eric Filia y Charlie Valerio en el noveno marcaron la número tres de los rojos.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas