250 familias reciben títulos provisionales en Azua

250 productores y dueños de solares y viviendas de Peralta, El Carrizal, El Barro y Majagual fueron beneficiados con la entrega de más de 2 mil tareas en una primera etapa en el proyecto Villa Esperanza.

El Carrizal, Azua. – 250 productores y dueños de solares y viviendas de Peralta, El Carrizal, El Barro y Majagual fueron beneficiados con la entrega de más de 2 mil tareas en una primera etapa en el proyecto Villa Esperanza.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) al hacer entrega de los títulos provisionales destacó el interés del presidente de la República, Danilo Medina, de que la situación económica de los hombres y mujeres del campo cambie, creándole las condiciones necesarias para lograr este objetivo.

El funcionario dijo  que el proyecto Villa Esperanza, en El Carrizal, con 94 confortables viviendas, fue construido por la fundación norteamericana Orphan´s Hert y su programa “One More Child”, en coordinación con el IAD y la Presidencia de la República.

Además, esta misma semana se entregó un cuartel policial, construido por esta misma fundación y próximamente se comenzarán a dar los pasos para la construcción de un centro o plaza comercial, y un parque infantil en donde los niños puedan recrearse.

Compromisos asumidos

Precisó que con la entrega de estos títulos el gobierno asume el compromiso para poner a producir estas tierras, indicando la construcción y puesta en ejecución muy pronto de un reservorio, que irrigará estas dos mil tareas, con riego por gravedad, aptas para la siembra de cultivos de ciclo corto.

Eddy Manuel de Jesús, agradeció en nombre de los beneficiarios por esta entrega, y afirmó que Danilo Medina es un presidente que lo que dice lo cumple y que aquí en esta comunidad está el ejemplo.

“Con estos títulos de propiedad Danilo Medina nos ha enviado nuestra Navidad, gracias de verdad, muchas gracias”, expresó de Jesús-.

En el acto de entrega estuvieron presentes también el senador de la provincia de Azua Rafael Calderón, así como la gobernadora, Walkiria Feliz, quien dio las palabras de bienvenida. La alcaldesa del municipio de Peralta, Magnolia Ramírez Martínez.

Por la fundación “One More Child”, la señora Karen Mesa; Apolinar Germosén, presidente de la Federación de Parceleros de la Reforma Agraria, así como otras autoridades locales y funcionarios del IAD.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas