Se espera una lucha bien cerrada por el pase a la final. Hoy se enfrentan Escogido vs Licey y Águilas contra Toros

El torneo de béisbol otoño-invernal se encuentra en “fase II”. De seis que comenzaron en octubre quedan cuatro que buscarán dos plazas hacia la “fase III”, pautada para mediados de enero 2020. Algo es seguro: habrá un nuevo campeón. Nadie repite desde los Leones del Escogido en las contiendas de 2011-12 y 2012-13.

Los Toros del Este salen como favoritos para el Todos contra Todos que comienza hoy con una doble cartelera. La escuadra taurina recibe a las Águilas Cibaeñas desde las 7:30 de la noche en su corral, el Estadio Francisco Micheli en La Romana, mientras que los Tigres del Licey serán dueños de casa a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya de la Capital.

El registro de los Toros en la serie regular fue de 34-16, la prueba inequívoca de un dominio que debe colocarse a la par de los anteriormente puestos en escena en la llamada pelota nuestra.

Aplastaron a dos de los tres rivales que tendrán en el “Round Robin”, una especie de mini torneo de 18 partidos que tiene el detalle especial de que se concluye desde que dos conjuntos estén clasificados. Les ganaron nueve de 10 al Escogido y seis de 10 a las Águilas. Con el Licey, empataron 5-5.

El picheo de los Toros es de pura calidad. Los zurdos Raúl Valdés y Carlos Hernández más el derecho Paolo Espino dieron cátedra en la regular. Fueron los líderes en promedio de carreras limpias colectivo con 2.92. Su ofensiva es de respeto y ayer se reforzaron con Junior Lake y Christian Bethancourt, entre otras selecciones que realizaron en los sorteos de nativos e importados.

Buenas elecciones

Una situación es la que se pone en el papel y otra la que se vive en el terreno. El béisbol no para de exhibir situaciones inesperadas. Por más favorito que se salga, hay que jugar cada partido en un deporte donde nada está escrito.

Tigres, Leones y Águilas también se fortalecieron en los sorteos de ayer y, al igual que los Toros, comienzan desde cero. Licey obtuvo al jardinero Socratés Brito y a los lanzadores Adonis Rosa, José de Paula, Carlos Ramírez y al veterano zurdo Evan MacLane.

Los Leones a Wirfin Obispo, Aviatal Avelino, Gustavo Núñez y Marlon Arias, entre otros. Y las Águilas tomaron a los jugadores Ramón Torres, Gabriel Guerrero y Román Méndez, entre otros.

Será una lucha cerrada entre estos conjuntos. El Escogido les ganó la serie particular a Águilas y al Licey (7 de 10 en ambos casos), mientras que Licey se impuso a las Águilas (6 de 10).

Un detalle que no puede faltar es el de los dirigentes. Lino Rivera (Toros), Pedro López (Licey), Luis Matos (Escogido) y Félix Fermín (Águilas) cargarán con mucha responsabilidad y un mayor escrutinio de fanáticos y la prensa.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas