Julio César Jr cae en sexto asalto Daniel Jacobs

Julio César Chávez Jr decepcionó a más de 15,000 fanáticos que pagaron sus boletas con la esperanza de ver llegar la reivindicación en el boxeo ..

Julio César Chávez Jr decepcionó a más de 15,000 fanáticos que pagaron sus boletas con la esperanza de ver llegar la reivindicación en el boxeo profesional del púgil mexicano  tras abandonar en el sexto round una pelea que protagonizaba con el estadounidense Daniel Jacobs…¡Chávez Jr perdió por abandono!

El llamado hijo de la leyenda, Julio César Chávez (padre), en los primeros dos asalto, del combate pactado a 12 y que se pactó en una división convencional (173 libras),  tuvo una actuación positiva. Conectó con autoridad efectivos puños que llegaron limpios a la anatomía de Jacobs, excampeón mundial del peso mediano.

Sin embargo en los rounds tres, cuatro y cinco Jacobs, con fuertes combinaciones  de izquierda volada  (en gancho) y rectos cortos, estremeció varias veces la cabeza de Chávez Jr quien trataba de neutralizar la ofensiva de su rival.

El combate, celebrado en un coliseo de la ciudad de Phoniex, Arizona (Estados Unidos)  y  transmitido por la cadena deportiva ESPN, se tornó cómodo para el estadounidense  en medio del quinto round.

Jacobs, con repetidos jabs y ganchos, frenó el ímpetu del mexicano que hacía lo imposible  con miras a frenar la lluvia de puños de Jacobs.

En los últimos segundos del quinto round Chávez Jr comenzó a sangrar profusamente de su nariz lo que le impedía respirar bien.

Cuando llegó el toque de campana que indicaba el final del asalto Jacobs metió otro derechazo que llegó a la cara de dele también excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)… Chávez Jr terminó el round con la boca abierta y buscando aire.

Ya sentado en su banqueta, a los pocos segundos, la esquina del mexicano, dirigida por el experimentado entrenador estadounidense Freddy Roach, ordenó al árbitro que detuviera  la pelea por lo que  Jacobs  se llevó el triunfo por abandono (nocaut técnico) en el sexo asalto.

Cuando el público se dio cuenta que la pelea había sido detenida, comenzó a lanzar objetos al cuadrilátero. Esta situación  ocasionó un desorden (caos) en medio del escenario.

La reyerta fue declarada victoria para Jacobs, pero el anunciador del ring, Michael Boffer, ni se molestó en dar ofrecer la información con su estilo característico porque el abucheo -cerrado- de los fanáticos no se lo permitió.

Mientras tanto, los boxeadores y sus entrenadores permanecían en el cuadrilátero hasta que después de varios minutos Chávez Jr, escoltado,  se retiró y tuvo que salir cubriéndose la cabeza porque el  público no paraba de lanzar  objetos.

¿Se acabó la carrera de Chávez Jr?

Tras la derrota vergonzante de JC Chávez Jr, un comentario -de consenso- de los expertos resumía que «con esta actuación tan decepcionante, su carrera ha terminado».

Aunque horas  antes del combate las apuestas en las ventanillas de Las Vegas estaban 18-1 a favor de Jacobs, la mayoría de los analistas nunca pensaron que el pleito terminaría con un fracaso humillante como el ocurrido a quien fuera un «gran esperanza» del boxeo mexicano.

E declive de Chávez Jr, en su carrera profesional, comenzó en mayo de 2017 cuando fue vapuleado  por su paisano Saúl -Canelo» Alvarez en una pelea celebrada en Las Vegas, Nevada, también en un peso convencional (164 libras).

En lo inmediato no se supo si Cahávez Jr, después de sufrir la humillante derrota,  anunciaría su ida de los ensogados… ¡porque no ofreció declaraciones a los miembros de la transmisión ni a los periodistas que cubrieron el pleito.

De su lado Jacobs, quien en su anterior pelea (montada también en Las Veas el pasado cuatro de mayo) fue derrotado por Canelo Alvarez,  con este triunfo regresa a un importante espacio en el boxeo rentable a nivel del mundo.

Sobre Chávez Jr los expertos insisten que «al parecer ya no da más. Lo que se observa con este gran fracaso es que sus días están contados en los cuadriláteros, pese a que todavía es  un atleta joven».

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas