Cámara de Diputados aprueba 246 mil millones para sustentar Presupuesto 2020

La Cámara de diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley  que autoriza al Poder Ejecutivo a través del ministerio Hacienda colocar y emitir bonos  por valor superior 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos para sustentar Presupuesto del Estado del 2020.

Menéndez
Menéndez

La Cámara de diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley  que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio Hacienda a emitir y colocar valores de deuda pública por monto superior 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos para sustentar Presupuesto del Estado del 2020.

Los valores de la deuda pública serán colocados en el mercado local y en el mercado internacional.

Le recomendamos leer: Aprueban línea de crédito para pago del salario navideño

Este sábado en una sesión inusual realizada este sábado, el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho,  solicitó  que la iniciativa fuera liberada de lectura y debate puesto que había sido aprobado en primera lectura.

Camacho al cerrar sesión extraordinaria informó a los legisladores que se le convocará a través de los medios correspondientes.

Por la pieza legislativa votaron 95 diputados de forma favorable y 8 votaron en contra.

Se explica que la modalidad de colocación del monto de la emisión de los valores, estará determinada por el Ministerio de Hacienda y deberán ser colocados dentro del ejercicio presupuestario del año 2020.

Según el informe de la Comisión Bicameral sí la colocación de los valores se realiza en el mercado local, se podrá actuar a través de subastas o mediante colocación directa.
En caso de que la colocación se realice de manera directa, deberá ser aprobada mediante resolución del Ministerio de Hacienda.

El presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión extraordinaria informó a los diputados y diputadas que se le convocará a través de los medios correspondientes

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas