Haití.- Por instrucciones expresas del canciller de la República, Miguel Vargas y el embajador en ese país Alberto de Pradel, se encaminaran gestiones procesales  que pusieron en libertad al criollo Fermín Reyes Jiménez de 38 años, residente en Dajabón, quien guardo prisión por más de tres meses acusado de cuartería en ese territorio.

Las gestiones fueron realizadas mediante el abogado Alberto Joseph contratado por el Cónsul en Cabo Haitiano Gustavo Lembert Cano, quienes este viernes lograron su libertad ante el juez del departamento judicial de la ciudad Fort Liberte, al noreste de Haití.

Lembert Cano explicó que se dispuso la asistencia del dominicano detenido, luego de que este manifestara a esas autoridades su inocencia de la acusación que les hicieron en el vecino país, sobre robos de animales, lo que también fue desmentido por cuatro testigos ante el juez.

Reyes Jiménez fue dejado en territorio haitiano, por asunto de horario para tramitar su regreso al país, el cual será este sábado al medio día por la frontera de Dajabón.

Al ser preguntado tras haber sido descargado por el juez, el ex reo manifestó su agradecimiento a las autoridades consulares, igual satisfacción dijeron sentir sus familiares, quienes explicaron que su pariente  recibió buenas atenciones personales, en alimentación, medicina y legar hasta obtener su libertad en esta tan importante época del año como es la navidad.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas