El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que desde el 2016 han decomisado e incinerado más de 66,000 kilos de drogas como parte de las acciones que realizan las autoridades para combatir el narcotráfico.

Al presentar los resultados de su plan de trabajo a los colaboradores de la institución, Rodríguez indicó que los decomisos se realizaron en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Resaltó el desmantelamiento de “la red de narcotráfico más grande en la historia del país” que supuestamente dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

Dijo, igualmente, que como parte de la lucha contra el lavado de activos han logrado decomisar más de 550 millones de pesos, “una cifra casi igual, en solo 3 años, a lo que se había decomisado en los últimos 10 años”.

La Procuraduría General de la República informó que Rodríguez también destacó el trabajo desarrollado contra la trata de personas.

Indicó que el Ministerio Público ha realizado más de 200 allanamientos y operativos contra la trata de personas y el proxenetismo, rescatando más de 700 víctimas en poco más de 3 años.

Dice el MP ahora es más moderno

Rodríguez afirmó que en los últimos tres años se “han dado grandes pasos de avances dentro del Plan de Modernización del Ministerio Público” y que con el trabajo realizado en su gestión, el órgano es “mucho más moderno, transparente, ágil y eficaz”.

“Podemos asegurar que con el apoyo del presidente Danilo Medina y nuestro equipo de trabajo, avanzamos hacia un Ministerio Público mucho más moderno, transparente, ágil y eficaz al servicio de la gente, como nunca antes en la historia del país”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas