Moradores del sector El Progreso, de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, se quejaron por la ola de robos y otros tipos de delincuencia que azota el lugar, con la mirada indiferente de las autoridades policiales que tienen allí un destacamento aparentemente inoperante.

Los moradores del lugar manifestaron que no importa la hora y ni el lugar y señalaron la calle número 20 como la zona donde los desaprensivos cometen la mayoría de los robos y atracos.

Estos robos se han producido en apartamentos y casas situados a menos de cien metros del destacamento policial que opera en dicho sector. “A la 4:00 de la mañana entraron a mi casa cuatro personas encapuchados, y me toparon en los pies, cuando despierto tenía cuatro pistolas en la cabeza, diciéndome que le busque el dinero, el oro y la pistola.

Después a mi familia y a mí nos trancaron en una habitación, y se llevaron todo lo que les dio las ganas”, narró Manuel Vargas, quien afirma que después que penetraron su casa, “su familia no duermes tranquila”.

Exigen mayor vigilancia policial

Otra queja la expresó Silvio Almanzar, residente en la calle número 20, quien aseguró que de sus “vecinos no queda uno que no haya sido atracado”. Dijo que cuando han sido víctimas de robo van al destacamento que está en ese sector a poner la querella pero que todo se queda en papeles y no pasa a mayores.

“Aquí tú te levanta a la 6:30 de la mañana para ir a trabajar y te atracan, pero si llega del trabajo después de la 6:00 de la tarde, que ya está oscuro, también eres víctima de los atracos. Ya estamos cansados y la policia no hace nada”, manifestó Almánzar.

Los entrevistados dijeron que los asaltantes andan en motocicletas y armados, lo que provoca mayor temor entre los moradores del lugar, quienes claman por una mayor vigilancia.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas