República Dominicana firmó once nuevos Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA) durante su participación en la Duodécima Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAN/2019).

Esa actividad se celebró este mes de diciembre en Aqaba, Reino Hachemita de Jordania, bajo el auspicio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La información la ofreció el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, en un encuentro con la prensa. Desde su punto de vista, esos acuerdos hacen posible que las aerolíneas de las partes puedan de forma inmediata operar entre sus territorios.

El funcionario explicó que es la cuarta ocasión en que él encabeza la representación dominicana, suscribiendo durante su gestión de tres años al frente de la JAC 47 acuerdos bilaterales de transporte aéreo. A la fecha, el Estado dominicano mantiene relaciones formales con 80 países; al inicio de la gestión Camilo, el universo de acuerdos bilaterales sumaba 36 acuerdos de servicios aéreos.

“Durante el desarrollo del ICAN2019, la delegación dominicana logró las firmas definitivas de los Acuerdos de Servicios Aéreos con la República de Seychelles, la República de Ruanda y el Estado de Kuwait, permitiendo estos acuerdos, operar vuelos directos o, a través de terceros países, así como operar bajo la modalidad de códigos compartidos, acuerdos de arrendamientos y vuelos chárter”, indicó Camilo.

Bajo el enfoque de cielos abiertos, la República Dominicana también estableció relaciones aerocomerciales con Malasia, el Reino de Bélgica y la República de Polonia. En el caso de la República de Guatemala, cuyo acuerdo aéreo se corresponde con un enfoque de plena liberalización, ambas delegaciones pautaron su firma definitiva una vez tome posesión el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas