BARAHONA.- Diversas instituciones  iniciaron este jueves el operativo navideño: “Un pacto por la Vida”, que tiene como objetivo ayudar a prevenir accidentes de tránsito, ejecutar acciones mitigación y respuestas a los fines de evitar hechos lamentables ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Entre las entidades que forman parte del operativo que fue lanzado en el marco de un acto efectuado en el campamento de la Comisión Vial, ubicado en el Cruce Cabral, figuran la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), Policía Nacional,  Defensa Civil, CONANI, Armada Dominicana, Cruz Roja Dominicana, bomberos, Central de Ambulancias, Cestur, Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

En el operativo participan 1, 159 voluntarios los cuales tendrán su accionar desde el cruce de Vicente Noble hasta el municipio de Enriquillo, en 18 puestos de emergencia, los cuales disponen de 64 motocicletas, 26 camionetas, 1l ambulancias, 3 jeeps, 5 camionetas contra incendios, un bote acuático y 3 grúas.

Carlos Florián, Noel Octavio Subervì Nin y Augusto Moreta, Gobernador, Alcalde y Director regional de la Defensa Civil, respectivamente, llamaron a los residentes en toda esta provincia y la región Enriquillo, a actuar con prudencia y comedimiento durante las festividades navideñas.

«Solicitamos a los pobladores respetar y acatar las disposiciones oficiales, ya que de ser violentadas las reglas establecidas habrá consecuencias para quienes no se acojan a las mismas», comentaron.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas