Pero, ¿en realidad Carlos Adames (Caballo Bronco), está en capacidad de reencontrarse con él mismo y ganar una corona mundial?

La pregunta se formula tras la amaga derrota que sufrió el joven boxeador dominicano ante el púgil brasileño Patrick Teixeira en la pelea celebrada el pasado 30 de noviembre en Las Vegas y en la que se disputó el título (vacante) del peso mediano junior avalado por la Organización Mundial de Boxeo –OMB-

En la entrega anterior expuse que Caballo Bronco estuvo a un tris de Salir airoso en el combate y anexarse el anhelado cinturón omebeísta de las 154 libras.

Ahora lo ratifico: Solo le faltó un poco de aire, de condición física, para vencer a Teixeira quien terminó el pleito con su rostro “magullado”. Teixeira, a mi juicio, se alzó con la victoria por demostrar valentía y que nunca respetó la calidad del peleador criollo nativo de Elías Piña.

En los rounds quinto y sexto Adamas tenía prácticamente la victoria en sus manos…conectó con autoridad efectivos puños que llegaron limpios a la anatomía del “afortunado” monarca mediano junior.

E incluso, en los primeros dos minutos del séptimo round -que fue la fatídica vuelta para el criollo- Caballo Bronco estuvo al borde del nocaut a Teixeira a quien le asestó fuertes golpes, especialmente a su rostro. Teixeira tenía los dos pómulos maltratados y emanando sangre por la nariz.

Pero le faltó el remate

Tras poner en malas condiciones al brasileño, que hasta dobló las piernas, Adames no pudo rematar. ¡Porque le faltó aire!

Y fue el momento que aprovechó el valiente boxeador de Brasil para sacar un anestesiante gancho de izquierda que envió a la lona al peleador de Elías Piña.
De manera, como en el comenté en el programa Momentos del Boxeo que, lo que marcó el fracaso del dominicano -su primero en 19 peleas profesionales- lo constituyó la caída sufrida en el final del séptimo asalto.

Adames no debe sentirse frustrado. El bastante joven -apenas tiene 25 años.- por lo que tiene tiempo de sobra para capturar, en una nueva oportunidad, el cinturón mundial mediano junior.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas