Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó este martes en su sesión el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a La Fuerza del Pueblo.

La información fue ofrecida por la entidad electoral a través de su cuenta de twitter.

La Resolución contentiva de dicha decisión del órgano electoral será publicada en los próximos días.

La sesión del Pleno de la JCE estuvo presidida por el Magistrado Julio César Guzmán e integrada por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE.

El pasado domingo, el expresidente y candidato presidencial Leonel Fernández calificó de  acertada la decisión del Tribunal Superior Electoral de validar el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos por el de Fuerza del Pueblo.

Reacciones a la decisión de la JCE

Roberto Rosario, expresidente de JCE: El Partido Fuerza del Pueblo, nace fruto d la integración al PTD, de los salientes del viejo partido y otras personalidades sustentados en el liderazgo de Leonel Fernández, reivindicamos valores y principios democráticos. Desde este momento oficialmente somos Fuerza del Pueblo.

Julio Horton, dirigente de la Fuerza del Pueblo: OFICIAL La Junta Central Electoral aprueba tal como en derecho procedía el cambio de nombre PTD a la poderosa La Fuerza del Pueblo que llevará a la Presidencia a Leonel Fernández!

Vinicio Castillo, abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista: Otro triunfo de Leonel Fernandez.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas