La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes el conocimiento de solicitud de medidas de coerción a tres empresarios acusados de evasión fiscal. El Ministerio Público señala que esta es una de las defraudaciones fiscales más grandes en la historia del país.

Defraudación tributaria, elaboración y comercio clandestino de productos gravados, falsedad de las declaraciones juradas y de escritura de comercio, así como asociación de malhechores y lavado de activos, son las acusaciones realizadas por la Dirección General de Impuestos Internos y la Fiscalía del Distrito Nacional a tres representantes de las empresas Barceló y CIA, S.R.L. y Dupuy Barceló S.R.L.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, aplazó para el próximo martes, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción a José Antonio Miguel Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, quienes defendieron su trabajo.

En su defensa, José Antonio Miguel Barceló Larroca, uno de los acusados, sostuvo que en los 91 años de servicios que tiene Dupuy Barceló se ha caracterizado por tener una trayectoria limpia. Dijo que es representante de la tercera generación.

Para el caso, el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva como medida de coerción, porque entienden existe peligro de fuga.

Mientras, Ron Barceló aclaró que dicha empresa y su marca de rones Barceló no guardan “absolutamente ningún tipo de relación” con los ejecutivos de la empresa Barceló, quienes son investigados por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la DGII. Ron Barceló manifestó su compromiso de siempre mantener los niveles de transparencia y fiel apego a las leyes dominicanas, elementos que consideran como garantías fundamentales para su permanencia en el tiempo y la cosecha de importantes logros que favorezcan a la sociedad de manera integral.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas