MOPC interviene de urgencia Bahía de Neiba en Barahona

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) intervino este lunes  la Bahía de Neiba en Barahona tras la amenaza de que el vertedero está a menos de 10 metros de las aguas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) intervino este lunes  la Bahía de Neiba en Barahona tras la amenaza de que el vertedero está a menos de 10 metros de las aguas.

Brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC fueron enviadas para el retiro de desechos sólidos, escombros que afecten el medio ambiente y para recobrar el esplendor de la zona.

Mediante un comunicado de prensa, la intervención de urgencia fue dispuesta después de una publicación hecha por un periódico de circulación nacional, que este lunes divulgó que la basura se encuentra a menos de 10 metros de las cristalinas aguas de la Bahía.

Con carreterillas, rastrillos, picos y palas que son los que están facilitando la recogida de plásticos, madera y otros materiales no compatibles que son retirados en camiones del MOPC.

Ante la alerta de la amenaza, fueron enviados unos 275 hombres por disposición del ministro de Obras Públicas, Ingeniero  Ramón Pepín y que las brigadas estén hasta tanto quede totalmente limpia la zona.

Cinco brigadas con 55 hombres es el personal con que se están interviniendo la zona afectada en las que han sido retiradas 10 toneladas con 2 camiones de Mantenimiento de Carreteras.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell dijo que realizaran jornada extendida de limpieza, para que en el menor tiempo posible la bahía quede totalmente limpias.

Han sido eliminados vertederos improvisados, y retirados desechos sólidos, limpieza de acera y contenes, desbroce de maleza, poda de árboles, entre otros.

Las toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por el personal de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del MOPC.

Los obreros se integraron a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la zona intervenida por el MOPC.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas