Microsoft descubre que 44 millones de usuarios reutilizan la misma contraseña y se ponen en peligro de un ‘hackeo’

Especialistas en seguridad revelaron que cerca de 44 millones de cuentas en los servicios de Microsoft se vieron amenazadas debido al hecho de que los usuarios reutilizan las mismas contraseñas o cambian solo un par de números en ellas, reveló un informe de inteligencia de seguridad de Microsoft.

«El equipo de investigación de amenazas de identidad de Microsoft verifica miles de millones de credenciales obtenidas de diferentes infracciones (de múltiples fuentes, incluidas las fuerzas del orden y las bases de datos públicas) para buscar credenciales comprometidas en los sistemas de Microsoft. En 2019 [entre enero y marzo] el equipo de investigación de amenazas verificó más de 3.000 millones de credenciales y encontró coincidencias en más de 44 millones de cuentas de Azure AD y Microsoft Services», reza el documento.

El año pasado, según un estudio de casi 30 millones de usuarios y sus contraseñas, «la reutilización y las modificaciones de contraseña fueron comunes en el 52% de los usuarios».

La compañía insiste en que es «fundamental respaldar la contraseña con alguna forma de credencial sólida», como por ejemplo la autenticación multifactor, porque «la frecuencia con la que varias personas reutilizan sus contraseñas» representa una amenaza para su ciberseguridad.

Posted in Ciencia y Tecnología, Panorama

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas