San Juan.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes que se suma a la carrera para ser la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno actualmente, a nueva mandataria de la isla en las elecciones generales de 2020.

El anuncio fue realizado a través de un video en las redes sociales en el que dijo que no «venderé sueños les presentaré como hasta ahora una realidad, no una utopía».

«Mi nombre es Wanda Vázquez y seguiré siendo la gobernadora de Puerto Rico», dijo en el cierre del mensaje.

Vázquez, quien remarcó que es partidaria de defender la estadidad de la isla, se deberá medir en primarias al exgobernador y su predecesor en el cargo Pedro Pierluisi.

A través de su cuenta en Facebook, el también abogado reaccionó al anuncio e indicó que su «aspiración a la gobernación nace de un reclamo de nuestro pueblo que quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. He participado en primarias y nuestro partido siempre ha dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones».

«Sigo enfocado y presente por Puerto Rico llevando mi visión para un futuro de progreso y de la igualdad de derechos que solo garantiza la Estadidad. Estoy plenamente confiado en que el pueblo respaldará mi candidatura», escribió Pierluisi.

Por su parte, en el video la gobernadora dice: «En esta época del año en la que separamos un espacio para repasar experiencia vividas, celebrar logros alcanzamos y proponernos nuevas metas he decidido seguir trabajando por y para ti. Así que hoy anuncio mi candidatura a la gobernación y los comicios electores del 2020 bajo mi insignia de mi Partido Nuevo Progresista (PNP)».

«Cuento con la fe en Dios y en mi pueblo y en la seguridad de que juntos podemos hacer más. Como un solo pueblo conquistaremos nuestros sueños juntos alcanzaremos nuestra metas», agregó Vázquez, quien hizo un recuento de sus cuatro meses de gobierno.

«El pueblo está cansado de los políticos tradicionales. Yo vengo de abajo. Por 32 años como fiscal, como procuradora de las Mujeres y secretaria de Justicia», manifiesta en el video.

Además indicó que en estos cuatro meses «hemos logrado estabilidad en las agencias y mejor comunicación con la Junta Federal de Control Fiscal, las ramas legislativas y con los alcaldes y alcaldesas».

Vázquez accedió al gobierno el 7 de agosto de este año sustituyendo en el cargo al abogado Pierlusi, quien, a su vez, se hizo con el puesto tras la dimisión de Ricardo Rosselló.

Rosselló renunció al puesto tras desvelarse el contenido de un chat en el que junto a miembros de su equipo más próximo insulta, critica y veja a varios grupos sociales.

Ello provocó manifestaciones masivas que contribuyeron a su dimisión.

Le sustituyó Pierluisi quien apenas duró unos días en el cargo tras una decisión del Tribunal Supremo, quien se vio obligada a dirimir que el abogado necesitaba del respaldo, con el que no contaba en el momento de acceder al cargo, de la Cámara Baja y Alta de la isla.

Fue sustituido entonces por Vázquez, quien en diversas ocasiones ha declarado su indiferencia al cargo. EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas