Expo Monte Plata 2019 visibiliza crecimiento y potencialidades de Sabana Grande de Boyá

Monte Plata.- El Municipio de Sabana Grande de Boya con sus Distritos Municipales Gonzalo y Majagual,  sede de la décimo primera edición de Expo Monte Plata.

De 60 expositores presentes en la feria, 42 son jóvenes emprendedores de la provincia

Monte Plata.- El Municipio de Sabana Grande de Boya con sus Distritos Municipales Gonzalo y Majagual,  sede de la décimo primera edición de Expo Monte Plata que culmina hoy, han visibilizado sus avances, luego de una intensa semana de exhibición y venta de productos, artesanías y servicios.

Es la tercera vez que Expo Monte Plata, evento iniciado en el 2007 en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, se realiza en el territorio provincial, para lo cual la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Charlie Mariotti, eligió las remozadas instalaciones del Multiusos y el play de softball para la realización de sus actividades culturales, artísticas y como área expositiva de emprendedores y productores de la zona.

Otro espacio alterno al centro de estas actividades fueron los salones de la Cooperativa La Candelaria en cuyo salón principal, se realizaron del 9 al 12 los talleres y conferencias bajo el título global “La Tecnología aplicada en el Manejo de los Recursos Naturales y la Agropecuaria”.

Unos 60 emprendedores, ocupan los stands colocados tanto en el Salón Multiusos como en la zona exterior de la misma, en las áreas de apicultura, artesanías, maquillajes y cosmética, dulces, agricultura, fundaciones, librerías, tecnología, farmaceútica, gastronomía, diseñadores de eventos, agroindustria, turismo, fotografía, diseñadores gráficos, publicidad, estilismo, inmobiliarias, agencias de viajes, ferretería, agua potable, ONGs, Salud y ONGs.

El senador Mariotti destacó que esta edición de Expo Monte Plata ha servido para continuar la visibilización de la provincia, pero sobre todo de Sabana Grande de Boyá, un municipio que sigue creciendo en varias áreas, con sus emprendimientos novedosos y sus rublos tradiciones como la agricultura y la ganadería en casi todo su territorio.

Mariotti mencionó entre las muestras de desarrollo de Sabana Grande de Boyá, “ lo que está pasando con el ganado caprino de Majagual, la ganadería de Juan Sánchez, La Pista y Majagual, las exportaciones que están haciendo de guineos y piña desde Cojobal y  Hato San Pedro”.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas