Entre música, teatro, artesanía y exposiciones se desarrolló la Noche Larga de los Museos

Santo Domingo. –  La Noche Larga de los Museos versión invierno se celebró este sábado 14 de diciembre, con una jornada que inició a las 10 de la mañana, en la que cientos de personas.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo y otras instituciones públicas y privadas

Santo Domingo. –  La Noche Larga de los Museos versión invierno se celebró este sábado 14 de diciembre, con una jornada que inició a las 10 de la mañana, en la que cientos de personas visitaron, libre de pago, los emblemáticos sitios históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Durante el día se ofreció un programa de conciertos, presentaciones teatrales, conferencias, exposición y venta de artesanía y artes plásticas. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Grupo Corripio, Banco de Reservas Cervecería Nacional Dominicana y otras empresas.

La fiesta de la Cultura fue celebrada por todo lo alto con un programa de conciertos, exposiciones y presentaciones artísticas, entre las que sobresalió el  concierto de apertura ofrecido por el grupo Koribe en el Museo Casas Reales.

El concierto de Miriam Cruz, Adalgisa Pantaleón y la Boba Band, previsto para ofrecerse al cierre de la Noche Larga de los Museos, fue pospuesto debido a las condiciones del tiempo, producto de una vaguada que incide sobre el territorio nacional.

Sin embargo, las lluvias no impidieron que las personas visitaran los museos guiados por personal especializados que les explicaban la historia de cada uno así como de los objetivos en exhibición.

Una cartelera cultural y artística variada fue diseñada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, la que disfrutaron los visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita a este tradicional evento.

Los visitantes a la Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia Dominicana, Museo Casas Reales, El Alcázar de Colón, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Fortaleza Santo Domingo y a los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España, Banreservas y Kahkow Experience.

Desde las 5:00 de la tarde, el Centro Cultural Banreservas ofreció tarde de poemas y vino. En ese mismo centro, pero a las 6:00 p.m. se ofrecieron un taller de percusión a los participantes que lleven tambor, a cargo del maestro Edis Sánchez.

La Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) presentó la película “Santo Domingo ´Primera de America” y “Juanita”, desde la plataforma «Cine bajo la luna», de la Cinemateca Dominicana. También, la exhibición de piezas artesanales dominicanas.

Asimismo, KAH KOW WXPERIENCE (Museos del Cacao) ofreció visitas guiadas.  Otro evento que se preparó  en Casa de Teatro es Huella del Arte, exposición colectiva internacional.

La Noche Larga de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura, en coordinación de la Dirección General de Museos, que se realiza en cumplimiento con las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina, orientado a facilitar que la población tenga acceso a los centros históricos de la Ciudad Colonial libre de costo.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas