Botánico de Santiago Inicia  con buen pie su Club de Caminantes

Santiago.- Con una entusiasta  participación se  realizó este domingo su primera reunión explicativa del Club de Caminantes del Jardín Botánico de Santiago,

Santiago.- Con una entusiasta  participación se  realizó este domingo su primera reunión explicativa del Club de Caminantes del Jardín Botánico de Santiago, para dar a conocer los objetivos y alcances del proyecto.

Decenas de representantes de los llamados “Clubes de Runners”, Organizaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos se dieron cita en el “Café Sinfín” del Parque Botánico, donde intercambiaron con representantes del Consejo que rige la entidad. los pormenores sobre el funcionamiento, compromisos y beneficios de pertenecer a este club de voluntarios.

Según explicaron los directivos del Jardín Botánico, el principal motivo para regular el acceso a los senderos del Jardín es la seguridad, debido a que muchos caminantes inician su jornada desde las cinco de la madrugada y para ello es necesario garantizarle condiciones apropiadas, por lo que los vigilantes requerirán que todos los que visiten a esa hora estén identificados y registrados como miembros del Club.

Entre los beneficios adicionales están la autorización de ingreso antes y después del horario de uso público, descuento en los alquileres de espacios, actividades exclusivas para miembros del club, entre otros incentivos.

Al hablar en nombre de las comunidades de Runners De Santiago, los Sres. Amaury Lora, Alex Moronta, Mario Pérez y Ramón Rodríguez valoraron lo acertada de la medida y pidieron a los presentes “dar un paso más allá” mediante la celebración de al menos un evento anual con todos los clubes y caminantes en apoyo al Jardín Botánico.

Em tanto que en nombre del Consejo que administra el Jardín, el Sr. Nelson Bautista aclaró que el acceso al Parque en horario regular de 8 a 5 de la tarde sigue siendo gratuito y que por razones de sostenibilidad sólo se cobran cuotas de alquiler de espacios como la cafetería o los gazebos, así como también a los fotógrafos profesionales que usan los jardines con fines comerciales.

“Este es y debe seguir siendo un espacio donde cada uno de los ciudadanos de este país se sienta dueño, parte de el” dijo Bautista, al declarar que para lograr mejores estándares de satisfacción entre los visitantes hace falta mantener las normas de comportamiento, limpieza y seguridad y por ello las reglas de acceso deben acatarse.

Durante el encuentro, se entregó el Carnet de Caminante 001 al señor Esteban Cruz, quien fue el primero en registrarse y acogerse a la medida. Al recibir su carnet el Sr. Cruz declaró estar muy complacido con las condiciones y el trato recibido en el Jardín durante el tiempo que ha estado visitándolo cada día y exhortó a los presentes a convertirse como en  “guardianes por la preservación de este importante pulmón, no sólo pagando esta pequeña cuota de mil pesos por año, sino aportando de otras formas a cuidar esto que es de todos”.

En la actividad se dieron cita directivos de las Juntas de Vecinos de la Urbanización Real, Los Reyes II y III, 12 dirigentes de clubes de runners, el párroco Juan Rodríguez, así como decenas de caminantes habituales del Jardín.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas