Líderes del PLD y la Fuerza del Pueblo se enfrentan en la Junta

La Junta Central Electoral (JCE) y los técnicos de los partidos discuten este sábado el orden que tendrá las organizaciones políticas en el sistema de voto automatizado.

La Junta Central Electoral (JCE) y los técnicos de los partidos discuten este sábado el orden que tendrá las organizaciones políticas en el sistema de voto automatizado.

En el encuentro se produjo un enfrentamiento entre representantes del Partido de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo.

Este enfrentamiento se produjo debido a que el dirigente político Franklin Almeyda Rancier en un momento interrumpió el encuentro para informar que unos seis partidos depositaron formalmente un documento dirigido al pleno de la Junta en el que se oponen a que el órgano implemente una aplicación móvil para la transmisión de las actas, pero además, a que se realicen pruebas de los equipos del voto automatizado sin que previamente se cumpla con las auditorías pendientes.

“Estamos depositando pro escrito un documento y no nos pueden limitar a la entrega de un documento. Hemos venido a esta reunión justamente a señalar lo siguiente: en este documento está cuestionado todo lo relativo al tema que se refiere a esta reunión”, explicó  Almeyda Rancier.

Aunque el tema sobre el uso de la aplicación móvil no está en la agenda de esta reunión, los partidos de oposición dejaron claro su postura al respeto. También, representantes de la Alianza por la Democracia plantearon su rechazo al uso de la aplicación móvil que busca implementar la JCE.

En términos generales, los tres puntos principales que se discutieron esa reunión son el orden de los partidos en la boleta con relación al uso del sistema automatizado, la implementación del lector de huellas y lo relativo a la trasmisión de los datos.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, Política, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas