Santiago. La Iglesia católica advirtió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que impedir que los estudiantes más pobres del país reciban una enseñanza de calidad y sin interrupciones basadas en caprichos, es secuestrar el futuro de la presente y futuras generaciones.

Considera que los intereses particulares no pueden estar por encima de toda una población. “Creemos que es una insensatez la postura tomada poralgunas seccionales de la ADP, que pretenden parar la docencia antes de lo establecido en el calendario escolar 2019-2020 que deja muy claro que serán hasta el 20 de este mes, por motivo de la celebración de la Navidad. La suspensión una semana antes no tiene sentido. Es un error”, apunta el semanario Camino.

En ese sentido, indica que la educación del país está en un momento que hasta un segundo de clase que se pierda le hace falta para subir un peldaño más en la escalera de un sistema educativo que se ha ido quedando atrás en comparación con otros pueblos latinoamericanos.

Camino refiere que los miembros de la ADP que están en esta actitud de perjudicar a los estudiantes que asisten a las escuelas públicas deben comprender que el amor a la patria se demuestra con hechos y no con discursos. Y agrega que ese es un lenguaje de avanzada divorciado de la historia actual, cuando la realidad exige un compromiso para lograr el desarrollo integral de los estudiantes.

“Llegó el momento de que los profesores entiendan que deben cambiar el método de lucha para lograr sus reivindicaciones. No pueden quedar anclados en el pasado, impidiendo con sus acciones el desarrollo de los que no pueden acudir a centros escolares privados”, puntualiza.

Advierte que al actuar se esa manera, irán perdiendo el apoyo de padres y madres de tantas comunidades marginadas, a quienes por la interrupción de la docencia les impiden recibir el pan de la enseñanza. También se ve afectado el programa de la tanda extendida que ha venido a ser un ahorro sustancial del presupuesto familiar.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas