El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó ayer la solicitud de nulidad de la asamblea del Partido de los Trabajadores Domincanos (PTD), que decidió denominarse la Fuerza del Pueblo y que escogió a Leonel Fernández como su presidente y candidato presidencial.

De esta manera el TSE rechazó la solicitud del dirigente y fundador de esa organización González Espinosa.El TSE declaró inadmisible el recurso que buscaba invalidar candidatura de Leonel Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC).

González Espinosa había acusado a Leonel Fernández de cometer crímenes electorales al firmar para dos partidos políticos diferentes el acta de propuesta para la misma candidatura.
El PTD pasó a llamarse la Fuerza del Pueblo, durante la cuarta Reunión Plenaria de su Comité Central del 6 de octubre de 2019.
En esa actividad también se aprobó el acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana.

Los demandantes, José González Espinosa, Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes, Jonatan Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez, también buscaban la nulidad de dicho acuerdo.

También fue rechazada la demanda para anular el Congreso Nacional Extraordinario del partido celebrado el pasado 20 de octubre.

El TSE argumentó que rechazó la demanda en virtud de que con la documentación aportada al expediente, la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas.

El TSE también declaró inadmisible y rechazó la demanda para anular la designación de Leonel como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la Convención Nacional Extraordinaria del psado 26 de octubre.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas