Monte Plata. Las incidencias de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales han provocado cierto movimiento en los cinco municipios donde se realizan competencias en la cita multideportiva.

.La venta de productos comestibles en las cinco zonas es la principal fuente de ingresos para los habitantes de la provincia Monte Plata que se han lanzado a “buscarse unos chelitos extras” al menos hasta donde lleguen los Juegos. Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que reúne a deportistas, jueces, periodistas y hasta a los que hacen turismo interno, ha impulsado una gran dinámica comercial.

Y es que las justas deportivas que se inauguraron el pasado jueves 5 de diciembre no solo impactan positivamente al turismo interno, sino que también ha activado las ventas en los restaurantes, bares, discotecas, almacenes deportivos, centros comerciales y establecimientos nocturnos.

Los IX Juegos Deportivos Escolares Nacionales son una gran fiesta deportiva, cultural y turística donde se involucra al gremio transportador, ya que varios conductores participan en toda la logística que ha dispuesto el comité organizador.

Este certamen deportivo se ha constituido además en una oportunidad comercial para algunas personas que comercializan gorras, camisetas, suvenires artesanales y otros elementos, aunque no alusivos a los juegos.

El Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal, ha puesto todo su engranaje y soporte en apoyo al Inefi (Instituto Nacional de Educación Física) para que los Juegos Escolares sean exitosos y que sea una fiesta de la juventud estudiantil de la República Dominicana.

Este soporte se ha dejado ver en cada una de las competencias que han tenido como escenario las instalaciones deportivas en los cinco municipios.

El público ha estado asistiendo en masa, abarrotando las graderías de las instalaciones y respaldando, especialmente a la Zona sede por encima de las cinco restantes regiones.

Más de 3,000 atletas en 24 deportes participan en la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo el pasado jueves 5 en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata. El certamen multideportivo tiene además exhibiciones de disciplinas como hockey sobre césped, en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José, de la comunidad Peralvillo; kurash, en Monte Plata; Rugby 7, en el play de Yamasá, y wushu, en Bayaguana.

Las ventas de todos tipos de mercencías se han incrementado.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas