El artista dominicano, Raúl Recio dejó inaugurada su exposición individual titulada “Paisajes Químicos” en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, donde permanecerá hasta el 25 enero de 2020.

De acuerdo a los ejecutivos del centro, en esta muestra Raúl Recio recrea nuevos paisajes, “donde nos transporta de la figuración de un hermoso bosque a un conjunto de pequeños puntos de sutil acuarela sobre papel, reduciendo todo a una ineludible simplicidad, una visión de un futuro evitable, al que nos invita a reflexionar desde el arte”.

“Paisajes Químicos” cuelga de madera de casas de dominicanos en miseria absoluta y de allí se desprende la última instalación de Recio.

Esta exposición es un grito desesperado a favor del medio ambiente y según él la describe en esta oportunidad “Paisajes Químicos es una prueba de fuego, donde realicé acuarelas durante todo un año, pensando en Loma Miranda y Bahía de Águilas, que serán destruidas por razones económicas y políticas de un rumbo incierto los paisajes. Desaparecerán y se convertirán en solo fractales químicos y muerte por la ignorancia que el pueblo dominicano padece, de malas prácticas consecutivas, durante todo nuestro proceso de control impune político”.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas