Puerto Plata. El Ministerio de Turismo, Autoridad Portuaria Dominicana y la empresa Puerto Plata Port Investement, ganadora de la licitación para la construcción de una terminal de cruceros, aseguraron que para noviembre del 2020 estarían recibiendo los primeros barcos con los cruceristas.

Los trabajos del puerto que es levantado en el municipio cabecera de San Felipe fueron retomados tras varios meses de permanecer paralizados. Durante rueda de prensa, encabezado por el viceministro de Turismo, Julio Almonte, el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova y Mauricio Hamui, de la empresa Puerto Plata Port Investement y la terminal Taíno Bay destacaron la importancia del puerto multipropósito en esta localidad atlántica. Hamui dijo que espera recibir al menos 650 mil cruceristas y 150 barcos de cruceros para el 2021, lo que a su juicio permitira, no solo dinamizar la economía de la Costa Norte, sino de toda la región.

Sobre el proyecto

En el proyecto denominado “Taíno Bay”, y del cual se dio el primer palazo el 15 de enero de este año, se invertirán aproximadamente la suma de 125 millones de dólares en la bahía de Puerto Plata. Gómez Casanova dijo que ya las empresas de cruceros están vendiendo el destino de Puerto Plata para noviembre del próximo año.

Informó que el pasado miércoles sostuvo una conversación en Palacio Nacional con el Presidente Danilo Medina, quien da seguimiento a los avances del proyecto. En cuanto a las operaciones de carga y los pescadores, dijo que respetarán todos los acuerdos y derechos adquiridos de las empresas que operan en el área. Recordó que desde el primer momento se habló con los inversionistas sobre la necesidad de respetar los espacios y de construir una nueva área de operaciones para pescadores.

Se agilizan los trabajos para nuevas operaciones

De acuerdo con Víctor Gómez Casanova, la empresa Puerto Plata Port Invesment ha arribado a un pacto de subcontratación con los empresarios e ingenieros Avelino Sarante, Abraham Selman, Rafael (Kuky) Silverio y Salvador Jiménez Mesón , para agilizar los trabajos del área de carga y construcción de un nuevo espigón para las nuevas operaciones.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas