Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores protestó con una concentración frente a la oficina de provincial del Ministerio de Educación, para denunciar las condiciones de deterioro y abandono de los trabajos de varias escuelas.

Los educadores desafiaron la lluvia registrada en esta zona y con pancartas y mediante consignas se colocaron frente al edificio presidente Antonio Guzmán Fernández, conocido como El Huacalito. La protesta afectó la docencia en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros y otros pueblos de la provincia.

Miguel Jorge, presidente de la ADP, denunció que por falta de agua potable, en la escuela Gabina de León del distrito municipal Santiago Oeste, los alumnos lavan los utensilios de comer sus alimentos en el canal Ulises Francisco Espaillat. En el caso de la escuela experimental Emilio Prud’Homme, ubicada en la calle 16 de Agosto, la intervención lleva dos años y sus trabajos permanecen paralizados.

“Las escuelas J Armando Bermúdez y la Emma Balaguer se caen a pedazos y la del ingenio Arriba, amén de que llevaron algunas butacas, los alumnos siguen sentándose en el piso, e igual ocurre con la escuela de la Piña que si no es que carecen de libros de textos no están los registros”, apuntó Jorge.

Denunció que en la comunidad de Gurabo cuenta con cinco centros de jornada extendida y trabajan a medio tiempo porque el almuerzo no llega. Advierte, que solo con la solución a los problemas por parte del Ministerio de Educación, dejarían de lado las protestas.

“Esas son las demandas que el gobierno debe atender y darle respuesta para que nosotros desistamos de estar en estas acciones de protestas que son más que justificadas. Aquí no deberían solo estar los docentes, también los padres y algunos comunicadores que no nos sacan el guante, acusándonos cuando somos los más interesados de que este pueblo tenga educación de calidad tal y como lo establece La Constitución”, agregó el dirigente gremial.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas