SAN DIEGO — Empecemos aclarando esto: las posibilidades de que cambien a Nolan Arenado son remotas.

Sin embargo, los Rockies están dispuestos a escuchar ofertas por su jugador franquicia, dijo una fuente el miércoles, elevando así las probabilidades de un mega-cambio de impacto similar al de las firmas récord de esta semana en el mercado de agentes libres.

Los Dodgers son quizás el candidato más lógico, dado a que cuentan con el tipo de jugadores que podrían interesar a los Rockies, aunque está por verse si Colorado estaría dispuesto a mover al cinco veces convocado al Juego de Estrellas y seis veces ganador del Guante de Oro dentro de la misma división.

Los Dodgers tienen una nueva presión para hacer una adición importante, después de ver cómo Stephen Strasburg, Gerrit Cole y Anthony Rendón firmaron con otros clubes durante las Reuniones Invernales.

El contrato de Arenado, sin embargo, tiene un potencial obstáculo, como apuntó Jon Heyman de MLB Network, que fue quien primero reportó que Colorado estaba abierto a moverlo: una cláusula para salirse del pacto después de la temporada 2021. Eso seguramente limitará la disposición de los equipos a entregar prospectos de alto impacto, salvo que la citada cláusula se borrada del contrato como parte del cambio.

El contrato de Arenado tiene todavía siete años y US$234 años restantes.

Además de los Dodgers, otros equipos que estarían buscando antesalista – como Rangers, Bravos y Nacionales-podrían enfocarse en Arenado si no logran firmara al otro tercera base de primer nivel que queda en el mercado libre, Josh Donaldson.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas