El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó a las misiones consulares que prioricen las solicitudes de visado dominicano que presenten los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela que ya hayan adquirido pasaje aéreo para viajar a República Dominicana en el período navideño.

El canciller también dispuso una flexibilización en los requisitos que deben cumplir los venezolanos en la condición anteriormente descrita. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó. La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte ciudadanos del país sudamericano, en especial la misión establecida en Caracas.

Conforme a la resolución 006-2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a partir del día 16 de diciembre de 2019, a los venezolanos que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes, a excepción de los que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y quienes posean visa estadounidense, Schengen, canadiense o británica.Los venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, los cuales están publicados, junto a otras informaciones de interés, en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este martes que las autoridades de República Dominicana tomaran la decisión de solicitar visa a los venezolanos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas