Santiago. El concurso Decora tu Barrio del programa Mi Barrio está en Navidad, que promueve el Centro León, premió las cinco calles mejor engalanadas para la época navideña.

El acto de premiación se realizó en las instalaciones del centro cultural, durante un concierto con la agrupación musical de Rubén Mirabal.

La iniciativa se promueve como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.

En esta versión del 2019, resultaron ganadores los sectores La Unión Cienfuegos, Ensanche Dolores y Los Ciruelitos según el veredicto dado a conocer por el Centro León y Cerveza Presidente. El primer lugar recayó en El Peatón de la avenida Sabana Iglesia de La Unión Cienfuegos. Fue premiado con RD$100,000 y un concierto con Fefita La Grande, que se hizo ayer miércoles.

El segundo lugar fue otorgado a la calle San Pedro, Ensanche Dolores que recibió RD$75,000 y un concierto con Robert Liriano el VIP, que será hoy.

Mientras el tercer lugar fue ganado por la calle 9 de Los Ciruelitos, con RD$50,000 y un concierto con Son Santiaguero, mañana día 13.

El cuarto lugar recayó en la calle 23 de Villa Verde, premiada con RD$ 40,000 y un premio especial fue otorgado a la calle 15 de Los Ciruelitos, con RD$25,000 por su destacada participación comunitaria.

El jurado de premiación del concurso Decora tu Barrio estuvo integrado por Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte; Carlos Andújar, asesor de Proyectos Culturales del Centro León; los comunicadores Ramón Paulino, Ney Zapata y José Fabián, el artista fotográfico José Enrique Tavárez, y José Morel, en representación de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente.

Mi Barrio está en Navidad es un programa social que genera prácticas de participación comunitaria y se inició en el año 2006 como una oportunidad para que el entorno barrial reflexiones sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente. En esta ocasión participaron 13 calles de seis barrios.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas