El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hará una caravana el sábado por diversos sectores de la capital y lo propio hará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el domingo.

El PRM anunció que la caravana la encabezarán el candidato presidencial, Luis Abinader, la aspirante a la alcaldía, Carolina Mejía y la candidata a la senaduría, Faride Raful.

La actividad inicia a partir de las 3:00 de la tarde y partirá de la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en la circunscripción dos del Distrito. Recorrerá la parte alta de la capital y la circunscripción tres y concluirá en la zona del Malecón.

La información la ofreció Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña del PRM y aliados, quien dijo que fueron constituidas las comisiones de dirigentes que trabajan la parte operativa de la manifestación.

Los aspirantes a la presidencia y de la senaduría han explicado que su participación es en apoyo a la candidatura de Mejía, que fue anunciada la pasada semana, luego que el actual alcalde, David Collado, declinara sus aspiraciones.

Medina asistirá a caravana del PLD

El PLD ha anunciado una marcha caravana para proclamar los candidatos municipales y por el 46 aniversario de la fundación de ese partido el 15 de diciembre del 1973. El evento será encabezado por el presidente Danilo Medina, conforme ha informado el PLD, así como el candidato presidencial, Gonzalo Castillo. A la actividad también asistirán los miembros del Comité Político y la dirigencia del Gran Santo Domingo.

El evento está pautado para las 3:00 de la tarde y partirá de la intersección conformada por las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y concluirá en el Malecón de Santo Domingo.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que con la marcha del sábado su partido concluye la agenda de las actividades de diciembre.

Quejas por tapones

Algunos usuarios de las redes sociales se han quejado por el anuncio de ambas actividades debido a que generarán taponamiento en las vías de la capital lo que complicaría la congestión que se ha agudizado en los últimos días.

Otros usarios del twitter se han quejado por la participación de funcionarios en la campaña del PLD, especialmente del presidente Medina.

“Entonces, después de las 6:00 pm hasta las 7:00 am y los sábados y domingoss, Danilo no es presidente! Qué Junta más graciosa”, se quejó el dirigente Enmanuel Esquea Guerrero al criticar la decisión de la Junta Central Electoal (JCE) que dio luz verde a los funcionarios para participar en la campaña electoral fuera el horario de trabajo.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas