La Zona Noroeste, con Joel Germán y la Noreste, con Adriana Santos, en impulso de la bala, se colgaron las primeras medallas de oro del atletismo de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se disputan en la pista del complejo deportivo de La Romana, como sub sede del gran evento que con éxito se desarrollan en la provincia Monte Plata.

Germán, del liceo nocturno José Ramón López, de Dajabón, ganó la dorada con un impulso de 15 metros y 28 centímetros. La de plata la obtuvo el Sur, con Ronald De la Rosa, del liceo José A. Roberts, de Barahona con 13.36 metros y el bronce, el Noreste, con Francisco Infante, del liceo Norberto Luciano, de La Vega, que tiro 12.55.

Adriana Santos, del politécnico San Luis Gonzaga, de Las Uvas, provincia La Vega, conquistó para el Noroeste la presea de oro del impulso femenino con marca de 11.18 metros. La también vegana Yuneiris De León, del liceo Padre Fantino, de Barranca, se llevó la plata con 9.57. El bronce lo capturó Jenifer Sierra, de la Zona Metropolitana, liceo Juan Pablo Duarte, con 9.49 metros.
Durante la jornada matutina de ayer se definieron los finalistas de los 400 metros planos, cuyas finales serán hoy.

En otra jornada de ayer, la zona Metropolitana se alzó con los máximos honores durante las finales del torneo de baloncesto 3×3 tanto en la rama masculina como en femenina de los Juegos Escolares. En masculino, los representantes de la capital dispusieron del Noreste 17 por 6 durante el partido celebrado en el colegio San José de Peralvillo, Yamasá.

Las integrantes del Distrito Nacional también se llevaron la medalla de oro tras derrotar 10 por 7 al Noroeste durante el partido que estuvo cargado de grandes emociones y que contó con la presencia alumnos de distintos colegios de la zona.

La presea de bronce fue para las integrantes del Noroeste, que superaron a su similar del Sur con puntuación de 10 por 8.

Propinan nocaut al Sur en el béisbol escolar

La novena de la Zona Noreste se impuso ayer por la vía del nocaut 14-2 ante la Región Sur en la continuación del torneo de béisbol masculino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019. Los del Noreste atacaron al lanzador abridor de los sureños, Eduardo Berigüete, en la misma primera entrada tras fabricarle un rally de siete carreras.

Posted in OlimpismoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas