Margarita manifiesta alegría de que la bachata se declara Patrimonio de la Humanidad

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó alegría de que la bachata sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó alegría de que la bachata sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, calificó como valioso este reconocimiento al folclore dominicano y felicitó a los bachateros.

“¡Cuánta alegría me provoca este valioso reconocimiento a nuestro folclore! Felicidades a todos los bachateros y a José Antonio Rodríguez, Embajador ante la UNESCO, por tan valioso esfuerzo”, escribió la ejecutiva en Twitter.

Te recomendamos: 

El orgullo dominicano está de fiesta porque uno de los ritmos que recorre por sus venas se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En noviembre del 2016 la Unesco también declaró al merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Durante la reunión anual del Comité intergubernamental se tomó la decisión tras considerar que el merengue dominicano desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas